Entérate!!- L'any que ve serà millor


L’any que ve serà millor, representada en el teatro Villarroel, Barcelona.

El otro día, casi por casualidad, fuimos a ver una obra de título curioso y más en estos tiempos que vivimos: L’any que ve serà millor 


No teníamos ni idea de que íbamos a ver, solo sabíamos que esta obra estaba escrita, dirigida e interpretada por mujeres. Concretamente esta escrita por cuatro mujeres: Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victoria Szpunberg. Dirigida por Mercè Vila Godoy e interpretada por Neus Bernaus, Alba Florejachs, Mireia Pamies y Vanessa Segura. Esto ya nos puede llevar a pensar que es la “típica obra feminista” que cae en los tópicos que siempre han envuelto al feminismo más tradicional. ¡Craso error! No es el caso, esta obra va mucho más allá que eso.
La obra no posee una trama lineal, puede dar la sensación de caos, muestra una serie de escenas de la vida cotidiana con sus personajes como único nexo entre ellas. Son hechos de la vida diaria, escenas donde te sorprendes a ti misma riéndote de las pequeñas cosas de la rutina, viéndote reflejada en algunas como si de un espejo esperpéntico se tratara y sobretodo escuchando los susurros del público comentado que les ha pasado a ellos lo mismo mientras ríen a carcajada.
L’any que ve serà millor es un reflejo de nuestra actualidad, del día a día, es también una sincera y divertida reflexión sobre el modelo de sociedad actual. Así pues, estamos ante una hora de risas que no dejará a nadie indiferente y de la que seguramente saldremos con una amplia sonrisa con la idea de que si el teatro es un reflejo de la realidad, tal vez sí es posible que el año que viene sea mejor.

                                                                                                                                                              Marta Vidal e Inma Carmona

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...