Ir al contenido principal

Escápate!!- El encanto de Brujas


Probablemente pocas ciudades tengan tanto encanto en Navidad como Brujas. A 80 km de Bruselas, la capital, se sitúa esta emblemática ciudad de Flandes y no hay mejor manera de conocerla que perdiéndose por sus canales, no en vano la llaman la Venecia del Norte. El casco histórico de Brujas ve acrecentado su romanticismo y su misterio en invierno, despojado ya de la nube de turistas del verano. 

El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt  (Plaza Mayor), circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.

Andando desde La Atalaya, pasando por el ayuntamiento, llegarás a la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), que custodia la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas y la Iglesia de Nuestra Señora, construida en el siglo XIII, es el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo.

No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.

Tanta visita bien se merece un descanso, para ello recomendamos una de las cervecerías más típicas de la ciudad, Brouwerij De Halve Maan (Walplein,26), donde degustar la aromática Brugse Zot, el orgullo de la tradición cervecera flamenca. Pero si lo vuestro es el dulce, nada mejor que visitar la fábrica de Dominique Persoone (The Chocolate Line, Stevinplein,19), famosa por la calidad y la osadía de su chocolate.

Brujas dispone de una amplia oferta hotelera que abarca desde establecimientos de lujo a   otros más familiares de tres estrellas, como por ejemplo el Cordoeanier, con su original café Red Rose. Se pueden consultar las posibilidades y realizar reservas en la web: www.hotels-belgium.comTambién es muy recomendable la opción bed & breakfast o los siempre económicos albergues (www.vjh.be).




Imágenes de Pili Redondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...

No sabemos si para bien o para mal (eso que lo decida la Supernani) los pequeños de la casa cada vez demuestran antes su carácter y preferencias a la hora de vestir. Una manera más de expresar su incipiente personalidad. Claro que cómo les vamos a poner unos tejanos acampanados, si nosotros mismos seríamos incapaces de salir a la calle con ellos. Eso lo saben muy bien los diseñadores de moda infantil, que cada vez se afanan más en plasmar las tendencias en sus colecciones. No en vano dos marcas españolas optan al galardón de la revista estadounidense Earnshaw en las categorías de "Mejor Ropa con Licencia" (Desigual) y "Mejor Colección" (Mayoral). 
- influencia británica: los tejidos de cuadros más tradicionales, con el clásico rojo y azul, son la nota predominante en la colección otoño-invierno 2013 de Mayoral 


- look hipster: por Snoopy que ya he visto a algún padre e hijo conjuntados con sus Wayfarer negras. Si no se me escapa a mi, como lo van a dejar pasar los cr…

DIY - Funda hamaca babybjorn

En uno de esos arranques de supermamá que la sociedad nos demanda, vamos a hacer una manualidad para los peques de la casa. Se trata de coser, ese arte que sólo conservan nuestras madres y que parece que algunas celebrities se empeñan en hacer resurgir, como Sara Carbonero tejiendo una manta para su pequeñín con agujas maxi.

Esta vez haremos una funda para la hamaquita de nuestro cachorro. Ese autobalancín que nos salva mientras cocinamos, comemos, intentamos ducharnos o hacernos la manicura. Claro, ante tanto vaivén, no es de extrañar que alguna mancha, ¡oh, horror¡ nos deje sin juguetito una jornada. ¿Solución? Le hacemos una funda y listo. Sólo tenemos que acercarnos a una tienda de telas y elegir la que más nos guste. Esta vez, nos decantamos por una de Lola Botona en tono beige, pensando en la primavera, pero las hay de todos los colores y motivos.

A continuación, sólo tenemos que desenfundar la hamaquita y calcar el contorno en un folio (tanto de la funda como del cinturón), esto…

Vístete! Cómo llevar tus Dr Martens en tu look diario

Llegáis a casa con vuestras flamantes Martens nuevas, las sacáis de la caja, las miráis y os preguntáis...¿Cómo las combino? Rachel Bilson, Jessica Alba y Whitney Port nos dan las claves, y desde sjyotraschicasedelmonton os damos unos consejos para que disfrutéis de este cómodo calzado sin perder un ápice de estilo. 
Puedes combinar las clásicas botas Martens, en cualquier color, con vestidos de estampados geométricos y cazadora tejana; o con minifalda de estampado floral y vestido de punto grueso. Eso sí, siempre con medias negras tupidas.


Pero además de botas, Dr Martens tiene otros modelos para tus looks más chic como las Triumph, que quedan genial con pantalones skinny; o los zapatos de tacón Ofira, ideales para tus looks lady