Escápate!!- El encanto de Brujas


Probablemente pocas ciudades tengan tanto encanto en Navidad como Brujas. A 80 km de Bruselas, la capital, se sitúa esta emblemática ciudad de Flandes y no hay mejor manera de conocerla que perdiéndose por sus canales, no en vano la llaman la Venecia del Norte. El casco histórico de Brujas ve acrecentado su romanticismo y su misterio en invierno, despojado ya de la nube de turistas del verano. 

El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt  (Plaza Mayor), circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas.

Andando desde La Atalaya, pasando por el ayuntamiento, llegarás a la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), que custodia la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas y la Iglesia de Nuestra Señora, construida en el siglo XIII, es el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo.

No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.

Tanta visita bien se merece un descanso, para ello recomendamos una de las cervecerías más típicas de la ciudad, Brouwerij De Halve Maan (Walplein,26), donde degustar la aromática Brugse Zot, el orgullo de la tradición cervecera flamenca. Pero si lo vuestro es el dulce, nada mejor que visitar la fábrica de Dominique Persoone (The Chocolate Line, Stevinplein,19), famosa por la calidad y la osadía de su chocolate.

Brujas dispone de una amplia oferta hotelera que abarca desde establecimientos de lujo a   otros más familiares de tres estrellas, como por ejemplo el Cordoeanier, con su original café Red Rose. Se pueden consultar las posibilidades y realizar reservas en la web: www.hotels-belgium.comTambién es muy recomendable la opción bed & breakfast o los siempre económicos albergues (www.vjh.be).




Imágenes de Pili Redondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...