Cuídate!! - Empieza el año cuidándote

Los cambios de horario, las comilonas, el estrés de las últimas compras... El ritmo que adoptamos durante las fiestas navideñas pasa factura en enero. Desde aquí te damos unos consejos para que la vuelta a la rutina sea más fácil y divertida.

En primer lugar, recuerda que es normal pasarse con la salsa del pavo y el turrón estos día, por no hablar de las copitas de cava, así que este año no te castigues con el sirope de savia. Simplemente aumenta la ingesta de verduras y hortalizas frescas de manera que estén presentes en todas tus comidas principales, y deja los platos precocinados en el congelador del súpermercado. No olvides que una dieta sana debe contener todos los nutrientes así que no dejes de comer carne ni pescado fresco, eso sí opta por las carnes blancas y cocína siempre a la plancha; olvídate de la mayonesa y el ketchup por un tiempo y alegra tus platos con especias y aceite de oliva. Y, para beber zumos caseros e infusiones, especialmente de achicoria, cerezo y sauco para evitar la retención de líquidos. Por supuesto lleva siempre contigo una botella de agua mineral, la bebida sana por excelencia. Los expertos recomiendan el consumo de 2 litros de agua diarios para las mujeres de entre 19 y 70 años, y 2,5 litros para los hombres; ¿te parece mucho? recuerda que también encuentras agua en la fruta y demás alimentos.



Una mejora en la alimentación es básica para encontrarte bien por dentro y por fuera. Pero, también hay otros cuidados que no debes olvidar especialmente el cuidado de tu piel. Resérvate una hora semanal en el lavabo, baja la luz al máximo ayudándote de velas o cubriendo el exceso de luz y date un relajante baño con sales o una revitalizante ducha, mientras exfolias la piel de tu cuerpo para despues hidratarla con tu crema favorita. Además de tu dermis, este nuevo hábito también te ayuda a deshacerte del estrés y aliviar la tensión 
acumulada.



Finalmente, no olvides incrementar tu actividad física. Aprovecha el fin de semana para disfrutar de hobbies como ir en bici o salir a bailar, realizar una hora de estas actividades puede hacerte perder entre 270 y 380 calorías, dependiendo de la intensidad del ejercicio.






Ya ves que cuidarte es muy fácil, así que este 2012 cuídate, mímate y quiérete mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...