Vístete!! Analizamos algunas propuestas del 080 Barcelona Fashion




JUSTICIA RUANO

Según la diseñadora Justicia Ruano, su colección está inspirada en la contraposición de conceptos, como fuerte y frágil, que rodea al arte y a la imagen de la mujer. Así, nos propone prendas que contraponen texturas, líneas y colores dando como fruto una colección elegante pero muy llevable a la vez.
Ruano apuesta por la continuidad de los tonos tierra combinados con detalles flúor, y por formas que resaltan la silueta femenina. Si bien su colección no puede tacharse de rompedora, sí podemos afirmar que todos los conjuntos del desfile eran favorecedores y  refinados. 


LURDES BERGADA Y SYNGMAN CUCALA
Y hablando de contraposiciones, a continuación os dejamos una pequeña muestra de la colección de Lurdes Bergada y Syngman Cucala. Como veréis la colección está dominada por los tonos grises, que solo en algunas ocasiones dejan paso a tímidos estampados florales. Tanto las prendas para hombre como las femeninas se caracterizan por los cortes asimétricos y la aparente liviandaz de los tejidos. A destacar la presencia del top Jon Kortajarena que nos deleito con su estilo en la pasarela.


SIKI IM
Siguiendo la línea de los colores neutros encontramos a Siki Im, cuya colección mezcla cortes orientales, trazos coloniales y minimalismo, sin perder de vista las tendencias occidentales. ¿El resultado? Prendas holgadas tanto para ellos como para nosotras, ideales para combinar con prendas más ajustadas si queremos resaltar nuestras curvas. También puedes optar por un confortable total look acompañado de cualquier tipo de calzado plano y sin accesorios, si lo que buscas es comodidad.


YOLANCRIS
Pero, si lo que te interesa es la sofisticación y el detallismo, no puedes dejar de conocer la colección primavera-verano 2013 de YolanCris. Las hermanas Pérez Álvarez priorizan el trabajo artesanal y la exclusividad de sus prendas, demostrando que la creatividad y la feminidad siguen en boga. Para el próximo verano apuestan por transparencias y bordados, y llevan el encaje al máximo aplicándolo tanto a tops como a shorts y pantalones largos. Respecto a los colores, en el desfile predominaron los tonos claros pero sin dejar de lado al rojo y al negro.


MARTÍNEZ LIERAH
Nuestra última mención hoy es para el tándem formado por Daniel Lierah y Arturo Martínez, creadores de la firma Martínez Lierah y ganadores de esta edición del 080, quienes nos presentaron su colección “Sardonicus”. Prendas con líneas arquitectónicas que aportan sobriedad a las formas fluidas y a los colores neutros que caracterizan la colección. Nos ha gustado especialmente la combinación de los colores negro y azul cobalto, por la quedesde sjyotraschicasdelmonton apostamos como la combinación de la próxima temporada. Finalmente, merecen especial atención los zapatos con plataforma y sin tacón; vale, no parecen muy cómodos pero nos encantaría tener un par en nuestros zapateros. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...