Cuídate!! Plántale cara al frío


De la misma manera que en invierno resguardamos nuestro cuerpo del frío con abrigos y bufandas, también deberíamos proteger nuestro rostro de las bajas temperaturas con cremas especiales.
El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura alteran la película hidrolipídica y ralentizan la producción de las glándulas sebáceas de la piel. Por eso, nuestra piel se deshidrata más fácilmente causándonos esa incomoda sensación de tirantez en la cara. Para evitarlo, es aconsejable que cambiemos nuestra crema diaria por una que hidrate y proteja más nuestra dermis. Normalmente basta con escoger una crema para pieles secas pero también debéis valorar la opción de las llamadas cold creams.
Estas cremas son emulsiones muy hidratantes y nutritivas que crean un filtro para proteger el cutis del frío. Por eso son ideales para el invierno o para personas con la piel muy seca. Aunque en un principio las cold creams eran muy grasas, hoy en día las hay más ligeras para las pieles mixtas y grasas.
También os recomendamos que prestéis especial atención a vuestros labios. Esta parte de la cara es muy delicada ya que su estructura lipídica es muy fina así que están prácticamente desprotegidos ante el frío. Para evitar que se agrieten, recordad usar labiales hidratantes ricos en vitaminas A y E, manteca de cacao y manteca de karité siempre que lo necesitéis a lo lago del día.
Por último, ya sabéis que la alimentación es básica para el bienestar de la piel así que incorporad un extra de ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, aceite de oliva, salmón, etc) a vuestra dieta, así evitaréis la pérdida de elasticidad de la piel que se puede producir por carencias nutricionales.

1. Nutrilogie 2, de Vichy: esta crema hidratante nutre y regenera las pieles secas gracias a un activo llamado Esfingo-lípido que limita la pérdida de agua de la dermis.
2. Crème Riche Désaltérante, de Clarins: crea una barrera que aísla la piel del viento y del frío, además uno de sus ingredientes es un complejo de ácido hialurónico exclusivo de Clarins que calma de inmediato la sensación de sequedad.  
3. Cold Cream Conditions Extrémes, de Payot: es un tratamiento hidratante y protector hecho con bayas árticas para hidratar las pieles más secas y sensibles.
4. Bálsamo labial Cold Cream, de Avène: bálsamo de textura fluida y muy agradable que regenera incluso los labios muy dañados por el frío. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...