Cuídate!! Cómo usar el perfilador de labios correctamente


Si aplicar el eyeliner correctamente puede ser una tarea complicada, la aplicación del perfilador labial no se queda atrás. Por eso muchas mujeres prefieren no arriesgarse y no utilizan este producto, aun cuando puede ser un gran aliado para resaltar la belleza de sus labios. Además, el perfilador ayuda a fijar el labial que os apliquéis después ya que crea una superficie de adhesión para el labial, por lo que recomendamos su uso al menos para looks especiales. Eso sí, hay unas normas que debéis seguir:  

La punta del lápiz debe de ser redondeada: uno de los problemas que tienen los labios delineados es que pueden resultar demasiado agresivos. Para conseguir unos labios definidos pero naturales a la vez, el lápiz perfilador debe de tener la punta redondeada. ¿Cómo conseguirlo? Una vez le hayáis sacado punta, haced varios trazos en la mano hasta que veáis que la punta no está afilada sino roma, entonces estará listo para la aplicación.




No hay que salirse de la raya: ¿ Recordáis el principio básico que os enseñaron en el cole cuando aprendisteis a colorear? Pues esta es una de esas ocasiones en que tenéis que seguirlo al pie de la letra. Pintarse por encima de la línea natural del labio no es la mejor forma de conseguir los morritos carnosos de Scarlett Johansson; para hacer que los labios parezcan más gruesos hay otros trucos que sí funcionan, como aplicar un poco de gloss en el centro del labio superior e inferior, por ejemplo.



El perfilador nunca, y cuando decimos nunca es nunca, debe de ser más oscuro que el pintalabios: lo ideal es que el lápiz de labios sea del mismo tono que la barra  que vayáis a utilizar. Pero, normalmente las marcas de cosméticos tienen una gama de barras y glosses más amplia que la de perfiladores, por lo que es realmente difícil encontrar el tono exacto en ambos productos. Entonces, debéis escoger un perfilador que esté un tono por debajo del color que queráis para el resto del labio. 


La marca NARS tiene 13 tonos que pueden ajustarse a vuestras necesidades, además tienen sus equivalentes en barra de labios para un resultado inmejorable.


Probad los delineadores incoloros: algunas marcas, como Make Up Forever o Too Faced, han sacado al mercado unos lápices sin color que os ayudarán a delinear el contorno y dar forma a vuestros labios, además de fijar el color de la barra de labios de manera natural. Es la solución ideal para vuestros looks diarios. 

Lip Line Perfector de Make Up Forever y Borderline de Too Faced.


Difuminad el perfilador por todo el labio: Aunque hay barras de labios muy duraderas, generalmente el color del labial se pierde antes que el del perfilador. El resultado es ese odioso círculo que aparece cuando el labio está perfilado pero no pintado por completo. Para evitar esto, lo mejor es que no solo perfiléis la línea del labio sino que después lo rellenéis con el mismo lápiz, difuminándolo con el dedo. Así, además de ayudar a que el labial se adhiera mejor y dure más, siempre os quedará un tono natural en los labios, aunque el labial vaya despareciendo poco a poco, y no destacará solo el perfilador en la línea del labio.



Comentarios

  1. hola guapa acabo de descubrir tu blog, yo nunca uso perfilador porque no se usarlo gracias por tus consejos , te dejo el link del mio por si te quieres pasar espero que te guste asi nos podemos leer siempre,como hago para seguirte? 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/ te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tirsi, muchas gracias por tu comentario y no dudes de que pasaremos a visitarte por tu blog. Para hacerte seguidora solo tienes que tener una cuenta en gmail y en la parte superior izquierda encontrarás el cuadro de seguidores. Tambien puedes seguirnos por facebook, búscanos como Sarah-Jessica y otras chicas del montón Nos leemos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...