Cuídate!! Luce una manicura perfecta esta primavera


El 2012 fue el año del nail art y parece que esta tendencia va para largo. Son muy pocas las que se resisten a pintar o decorar sus uñas, haciendo de la manicura un complemento más como hizo recientemente Zooey Deschanel en la ceremonia de los Globos de Oro. 



Parte de este auge viene gracias a los esmaltados permanentes, que permiten que tus uñas estén arregladas durante mucho más tiempo que con las lacas convencionales pero sin dañar la uña, como ocurre con la porcelana.



Desde sjyotraschicasdelmonton te damos unos consejos para que tu manicura luzca mejor y por más tiempo:
1. Ten cuidado con la medida de tus uñas: cuanto más largas las lleves, más fácilmente se desconchará el esmalte debido al contacto directo de la uña con todo tipo de superficies como el teclado del ordenador,  por ejemplo.
2. Dales forma: si quieres que tus uñas crezcan sanas y fuertes, lo ideal es limarlas dándole una ligera forma cuadrada. 
3. Quítate el esmalte de las uñas un día antes de volverlas a pintar: los restos de laca dificultan la adhesión del nuevo esmalte y facilitan el desconchado, por lo que conviene asegurarse de que las uñas están bien limpias antes de volver a aplicar otro color.
4. Lleva tu propio esmalte: si acudes a un profesional para que te haga la manicura, puedes llevar tu propia laca de uñas o comprar el mismo tono que escojas; así podrás arreglar las desconchaduras del esmalte simplemente puliendo el trocito estropeado, aplicando una capa de esmalte y finalmente poniendo el top coat.
5. No te soples las uñas para acelerar el secado : al soplar encima del esmalte se puede producir un acabado irregular en el secado que afeará el resultado.
6. Cuidado con las cutículas: muchos profesionales prefieren usar quitacutículas liquido para ablandar y deshacer las cutículas antes de retirarlas, ya que al cortarlas reiteradamente tienden a aparecer cada vez más gruesas y con más frecuencia. 
7. Evita las altas temperaturas: el calor puede interferir en el proceso de secado del esmalte por lo que debes evitar las fuentes de calor, como saunas y baños calientes, durante al menos las 12 horas siguientes a la manicura
8. No agites el bote de esmalte: si lo agitas puedes crear burbujitas que luego se quedarán en el proceso de esmaltado, es mejor que lo hagas rodar lentamente entre tus manos. 
9. No uses cualquier lima: no utilices limas metálicas, opta por las de cartón o las de fibra de cristal. 
10. No olvides el top coat: este producto está diseñado para trabajar junto con la laca con el fin de secar el esmalte y darle más brillo, prolongando así el buen aspecto de tu manicura. 

A continuación te dejamos unas fotos con los pasos a seguir para que tú misma te hagas una manicura en casa:











Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...