viernes, 7 de febrero de 2014

DIY Calabacines veganos



En nuestra última visita a la frutería hemos hecho un descubrimiento: no todos los calabacines son alargados. Exacto, los hay de redondos, son una monería y se denominan calabacines luna. No nos hemos podido resistir y hemos cogido un par para experimentar con ellos. 
Hace tiempo que nos ronda por estas cabecitas la idea de hacer algún plato vegano. Así que ¿por qué no fusionar las dos ideas?


CALABACINES VEGANOS

Ingredientes para 2 personas

                                                     - 2 calabacines luna
                                                     - 1 cebolla pequeña
                                                     - medio pimiento verde
                                                     - 1 tallo de puerro
                                                     - tomate 
                                                     - tofu

Empezamos por vaciar los calabacines, ya que necesitan estar una media hora en el horno antes de que podamos rellenarlos. Les echamos un chorrito de aceite por encima, los ponemos en una fuente y para dentro.


Mientras los calabacines se van haciendo en el horno, picamos bien finitas el resto de verduras, así como los trocitos de calabacín que teníamos, fruto del vaciado. Para pocharlas a fuego medio en una sartén.


Añadiremos a las verduras pochadas una cucharada de tomate. A continuación procedemos a rellenar los calabacines con la ayuda de una cucharilla.


Por último incorporamos el tofu o, para los no veganos, queso rallado.


Volvemos a introducir la fuente en el horno a unos 170º durante 16 minutos. Pasado este tiempo ya podemos disfrutar del plato, pero, ¡ cuidado, que quema!


No hay comentarios:

Publicar un comentario