Cuídate! Prepárate para la llegada de la primavera


Esta tarde entramos en la primavera, algunos lo celebran y otros no tanto. ¿El motivo? El impacto que esto supone para nuestro cuerpo. El sol aparece más temprano en primavera, lo cual altera nuestros bioritmos. ¿Cómo? Nuestro cerebro, al percibir la luz del sol, para la producción de melatonina, quitándonos el deseo de dormir. Es por eso que nos sentimos más cansados en general. Si a eso le sumamos el "ingenioso" cambio de hora... ahí lo tenemos: astenia primaveral. Es lógico deducir que una pérdida de horas de sueño puede acarrear sus síntomas:  falta de energía y apetito, indigestión y sensación de mareo.
Pero unas simples mejoras en nuestra alimentación y la práctica de ejercicio al aire libre nos pueden ayudar a luchar contra esta fatiga. Toma nota.

- Bebe mucha agua: dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua y muchos órganos requieren de su ingesta para un correcto funcionamiento. Así que ya sabes, ten a mano tu botella en todo momento. Puedes convertirlo en un momento solidario con la botella Unicef.


- Pásate al tofu y los frutos secos: son una gran fuente de magnesio, que es vital para la producción de energía. 


- Cítricos de postre: la naturaleza es sabia, ella misma nos proporciona productos de temporada para elevar nuestros niveles de energía. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...