Cuídate!! A partir de los 30 ayuda a tu cuerpo con colágeno, retinol y ácido hialurónico

Por mucho que cuidemos nuestra dieta y tengamos la práctica de ejercicio como parte de nuestra rutina, hay un factor que se nos escapa de las manos: el paso del tiempo. Las células de nuestra piel pueden unirse para formar un cuerpo armonioso pero una piel mortecina y el dolor articular dudo que sean los mejores compañeros para lucirlo. Pero es una batalla que no está perdida, le podemos hacer frente con tres aliados que añadiremos a la lista de la compra para nuestra próxima visita a la farmacia: colágeno, retinol y ácido hialurónico.

- Colágeno: llega un punto en que nuestro organismo desacelera el ritmo de producción del componente que le da elasticidad a nuestra piel y huesos, éste es el colágeno. Quizás os suene aquello de "me duelen las rodillas", pues con la ingesta de colágeno hidrolizado beneficiaremos su producción y pronto veremos una mejora tanto en nuestras articulaciones como en el aspecto de nuestra piel. Se toma cada día durante dos meses y se descansa el siguiente. Hay varios en el mercado, pero tras probarlos con sabor a frutas del bosque (por muy conseguido que esté el sabor, sigue siendo muy poco apetecible tomarse algo a modo de medicamento), nos quedamos con Epaplus Colágeno + Hialurónico, que con su sabor avainillado se puede diluir en el café con leche de la mañana a modo de edulcorante.


- Retinol: antioxidante natural culpable de las manchas en el rostro cuando su producción baja. La ingesta de vitamina A, presente en las frutas y verduras, ayuda, pero a partir de cierta edad se necesita también un suplemento, en especial en los meses de verano. De ahí que sea tan importante la protección de la piel con una crema de SPF 50 como el tratamiento de la misma con una crema rica en retinol. Claro está que también tiene sus detractores, pues puede causar sequedad, pero está demostrado que es la mejor arma. Recomendamos la Crema Alisante con aporte de Luminosidad de Decleor.



- Ácido hialurónico: presente tanto en nuestros cartílagos  como en nuestra piel aportando turgencia y elasticidad. Si ya lo hemos cubierto con el suplemento Epaplus, nuestra lista acaba aquí, si no buscaremos también una crema que nos aporte este último aliado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...