Entérate!! Repasamos los diseñadores que más han influenciado el mundo de la moda. Parte I

Parte I: Un español y tres franceses



Cristóbal Balenciaga (1895-1972), perfeccionista hasta decir basta, el creador guipuzcoano ha sido el diseñador más completo de la historia, capaz de crear, dibujar, cortar y coser sus diseños con sus propias manos, además de innovar y revolucionar el mundo de la moda. A él le debemos los vestidos baby doll, los vestidos túnica, las siluetas globo y los abrigos de corte imperio. También fue el precursor del New Look, que después exploraría Christian Dior.









Hubert de Givenchy (1927), confeso seguidor de la elegancia y sofisticación de Balenciaga, alcanzó la máxima popularidad gracias a los trajes que realizó para la fantástica Audrey Hepburn. Los vestidos que la actriz lució en “Desayuno con diamantes”, “Charada”, “Cómo robar un millón” y “Sabrina”, son todavía fuente de inspiración para los diseñadores de hoy en día. 





Christian Dior (1905-1957), revolucionó el mundo de la moda el 12 de febrero de 1947 con la presentación de su línea “Corolle”, la culminación del New Look, que siguió en las casas de moda durante los 50s. Tras una época de austeridad, Dior feminizó la silueta de la mujer mediante cinturas ajustadísimas y faldas con vuelo a la altura de la rodilla. Esta tendencia se ha visto recientemente revisitada con las siluetas peplum ¿Os suena?




Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel (1883-1971), puso el contrapunto a la moda de la época diseñando prendas de líneas rectas que aportaban comodidad a la mujer e incorporando tejidos típicamente masculinos, sin perder ni un ápice de sofisticación. El uso del punto y el tweed en los trajes, así como el acolchado para bolsos y la seda de colores para blusas fueron innovaciones que hoy debemos a Mademoiselle Coco.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...